Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Ascienden a 17 los muertos en el derrumbe en el centro de Río de Janeiro

Los trabajos de búsqueda de víctimas continúan sin descanso en la calle Treze de Maio, próxima a la plaza Cinelandia, donde se desplomaron los tres edificios de oficinas por causas todavía no esclarecidas.

Los equipos de salvamento recuperaron tres cadáveres más en las últimas horas de entre los escombros de tres edificios que el pasado miércoles se derrumbaron en el centro de Río de Janeiro, con lo que ascienden a 17 los muertos por el siniestro, informaron el sábado fuentes oficiales. 

A pesar de la lluvia que cae desde anoche en la ciudad, decenas de bomberos siguen escarbando entre la montaña de escombros con la esperanza de hallar los cadáveres de al menos cinco desaparecidos, tras descartarse la posibilidad de que pueda haber supervivientes.

Según la fuente, de los 17 cuerpos recuperados, ocho son de hombres y seis de mujeres, mientras que tres cadáveres todavía no han podido ser identificados.

No hay una previsión confirmada para la conclusión de las operaciones de salvamento, pero la Defensa Civil espera poder finalizar en la noche del sábado si los trabajos de búsqueda evolucionan favorablemente.

Hasta el momento, tres de las víctimas mortales ya han recibido sepultura.

La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y once personas han prestado declaración.

Fuentes policiales precisaron que se mantienen a la espera de los resultados de los informes periciales para determinar responsabilidades.

Los peritos van a examinar un edificio cercano a los derrumbados, en la Avenida Almirante Barroso, para determinar su estado, pues temen que pueda haber sufrido daños en su estructura.

En el sector de Cinelandia, donde ocurrió la tragedia, también hay inmuebles históricos como el centenario Teatro Municipal, la Cámara Municipal, la Biblioteca Nacional y el Palacio de Bellas Artes que, según las autoridades, no sufrieron daños.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.