Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2011 12:00:00 AM

Ascienden a 73 los casos confirmados de sarampión en Ecuador

Las autoridades de salud aseguran que se trata de un virus importado, pues el endémico se erradicó desde 1997 y en América en general desde 2002.

A 73 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, país al que hoy llegarán desde Panamá 250.000 dosis de vacunas contra ese virus, informó el Ministerio de Salud.

Según las autoridades de Salud, el virus está centrado en las provincias de Tungurahua, con 72 casos, y Pichincha, específicamente Quito, con uno.

En una rueda de prensa, las autoridades señalaron que se prevé la importación de Panamá de 1,2 millones de dosis de vacunas hasta fin de mes y que estudian la posibilidad de importar otros tres millones.

Desplegarán una campaña de vacunación masiva principalmente en menores de cinco años y posteriormente avanzarán a otros rangos de edad.

Fátima Franco, subsecretaria de Salud del Litoral, indicó que en el programa general de vacunación, Ecuador ha invertido este año unos 54 millones de dólares y prevé otros cinco millones para enfrentar el brote de sarampión, que ha sido causado por un virus importado, pues el endémico se erradicó desde 1997 y en América en general desde 2002.
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.