Home

Mundo

Artículo

.

JUDICIAL

Asesinan a dirigente del Partido Popular español

Una empleada y su madre han sido detenidas como presuntas autoras del homicidio.

12 de mayo de 2014

Una dirigente provincial del gobernante Partido Popular español fue asesinada la tarde de este lunes cerca de su domicilio en León. Los investigadores señalan que todo apunta a una venganza personal.  

Una mujer y su hija han sido detenidas por la policía como presuntas autoras del homocidio. Las mujeres fueron identificadas por un policía jubilado que presenció el tiroteo. 

Las detenidas son la esposa e hija de un inspector jefe de la Policía española en una localidad cercana a León, según informó la fuente de la investigación, a la agencia EFE, quien apuntó y disparó fue la madre y después intentó huir en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.

Isabel Carrasco Lorenzo, de 59 años, presidenta de la Diputación de León desde 2007 y del Partido Popular en esa provincia desde el 2004 fue asesinada a tiros cuando caminaba cerca de su domicilio en la capital leonesa.  

Dos mujeres, madre e hija, fueron arrestadas como presuntas autoras de los hechos. El Ministerio del Interior dijo que las primeras hipótesis apuntan a una "venganza personal". Una de las detenidas, la hija, es una ingeniera que había sido despedida de la diputación hace unos días.

El gobernante Partido Popular, al que pertenecía la víctima, y el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) emitieron comunicados de condolencia. Los dos partidos suspendieron los actos de campaña electoral previstos el lunes con motivo de las elecciones al parlamento europeo del 25 de mayo.

Por su parte el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, canceló su viaje a la ciudad de Valladolid donde iba a participar en un mitin con miras a las elecciones europeas. "Es el momento de estar unidos", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la investigación informaron a EFE que el inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga relacionado con ambas mujeres detenidas tiene en su poder su arma reglamentaria.

De esta forma queda descartado que las sospechosas, madre e hija, pudieran haber empleado este arma para disparar a la presidenta del PP de León.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el policía no contaba con ninguna otra arma más, aparte de la reglamentaria.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, ha asegurado que la Policía aún no ha determinado cuál de las dos detenidas por la muerte de Isabel Carrasco efectuó los disparos que acabaron con su vida.

En una breve rueda de prensa para informar del suceso, Ruíz Medrano ha considerado que la muerte de Carrasco es "una gran pérdida para la provincia de León, para el PP y para toda la clase política" española.

*Con información de Efe y Ap