Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2014 12:00:00 AM

Asesino holandés se casó en una cárcel peruana

Joran van der Sloot es un holandés encarcelado en Perú por asesinar a una mujer de ese país.

;
AP
El holandés Joran van der Sloot, preso por asesinar a una peruana y sospechoso en la muerte de una estadounidense, contrajo matrimonio el pasado 4 de julio en una cárcel de máxima seguridad capitalina con una joven limeña, con quien prometió volver a casarse en libertad una vez culmine su larga condena.

"Lo que dijo Van der Sloot es algo que ha quedado en la mente, porque le dijo (a su esposa, Leidy Figueroa) que, después que salga (de la cárcel), quiero volver a casarme contigo y ella le dijo lo mismo", informó John Barrera, el alcalde del municipio limeño de Ancón, quien celebró el matrimonio.

Máximo Altéz, el abogado del holandés, mostró a la prensa apostada en las afueras del pena, un cuadro realizado al óleo por Van der Sloot que el preso le regaló a su ahora esposa, de 24 años. La pintura muestra una mujer solitaria, alta, con un vestido rojo en una isla con palmeras y sol radiante.

"Se hicieron amigos y pasaron mucho tiempo juntos en su celda (de él). A diferencia de Estados Unidos, aquí en Perú los seres queridos o parientes pueden ver a los internos dentro de las cárceles", comunicó Altéz.

Altéz dijo que la ceremonia fue sencilla y duró menos de media hora. Antes de la boda, precisó que "la madre de Joran le envió ropa de sastre y zapatos grandes para sus pies, que tienen casi 30 centímetros de largo".

La novia, de 24 años, llegó vestida de blanco a la cárcel, con su madre, en una camioneta negra SsangYong. No quiso declarar.

Altéz dijo que ningún familiar del sentenciado, de 26 años, estuvo en la ceremonia y que Figueroa dara a luz a un bebé en septiembre de este año.

En el 2012, Van der Sloot fue condenado en Lima a 28 años de prisión por asesinar doa años antes a una peruana, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto de hotel del hombre.

El hombre saldrá libre en el 2038 y será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por la presunta extorsión y estafa en agravio de la madre de Natalee Holloway, una joven estadounidense que desapareció en Aruba en el 2005 y vista por última vez junto con el holandés.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.