Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

Así está Caracas tras el anuncio de la muerte

En la tarde de este martes, distintas personas expresaron su tristeza incluso llorando.

Luego de la noticia, las afueras del hospital militar Carlos Arévalo, donde murió el mandatario venezolano, se llenaron de simpatizantes con pancartas, afiches, cánticos y banderas cubanas y venezolanas como muestra de apoyo hacia Hugo Chávez. 

A la hora que se anunció la muerte del presidente por la cadena nacional de televisión, diferentes helicópteros estaban sobrevolando esta zona de Caracas. 

Casi tres horas después, a las 7 p. m., el gerente del Banco Central de Venezuela, Nelson Menéndez, llegó hasta las afueras del hospital en una camioneta pickup y, por un megáfono, agradeció las muestras de amor hacia el presidente Chávez. 

Los asistentes que se encuentran allí son trabajadores de los ministerios o personas que van de manera espontánea. Incluso, algunos padres acudieron con sus hijos. La mayor parte de los asistentes estaban vestidos de rojo.

Algunas pancartas decían “Chávez vive y sonríe” y otras tenían la imagen que se utilizó para la campaña presidencial, donde se veían los ojos y las cejas del mandatario.

Así mismo, en las consignas que se cantaban se oían frases como “Chávez vive, la lucha sigue” o “Si se prende el fuego, con Chávez me resteo”.

El hospital está rodeado por un cordón humano de antimontines uniformados con casos y escudos para evitar que las personas ingresen al centro de salud. 

Otra medida de seguridad que se tomó fue prohibir el paso de vehículos particulares por la avenida José Ángel Lamas, que conduce al centro hospitalario donde, se especula, está el cuerpo de Chávez.  

Las señales telefónicas y de internet colapsaron en la capital venezolana después del anuncio de la muerte de Chávez. Además, aumentó la congestión vehicular. 

Al parecer, también hay concentraciones en otras plazas de Caracas. Hasta el momento no se conoce información sobre el lugar o el momento en el que será trasladado el cuerpo de Hugo Chávez Frías. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.