Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2013 12:00:00 AM

Así fue la primera boda gay en Francia

El acontecimiento contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y personalidades políticas de ese país.

Bruno Boileau de 30 años y Vincent Autin de 40, se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse legalmente en Francia. 

El evento atrajo la atención de la sociedad francesa y del mundo entero. Alrededor de 200 periodistas se aglomeraron desde tempranas horas de la mañana en la alcaldía de Montpellier para registrar el histórico evento. El día anterior a la ceremonia, la pareja participó en una rueda de prensa.

La alcaldesa de la ciudad, Hélène Mandroux dio inicio a la ceremonia, resaltando la importancia del suceso que estaba aconteciendo: “Vincent Bruno, vamos y van a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país y para nuestra república”.

Desde hace varios días la alcaldía local estaba realizando los preparativos. Pidieron a los periodistas prepararse desde horas de la mañana en el lugar a pesar de que la ceremonia tendría lugar a las 6 de la tarde. 

También tomaron precauciones en caso de una eventual confrontación con personas que no aceptan el matrimonio homosexual y quienes siguen manifestando su inconformidad con la reciente ley adoptada hace tres semanas, que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En días anteriores a la ceremonia, según el diario francés Le Monde, la Alcaldía habría recibido una llamada anónima amenazando el desarrollo del evento.

La ceremonia contó con 500 invitados, entre los cuales estuvieron las familias de la pareja. Según Le Monde, las madres de ambos expresaron su felicidad por ver el sueño de sus hijos cumplido: “estoy llena de regocijo en el corazón. Estoy feliz” indica Evelyne Autin. 

Al acontecimiento también asistieron varios líderes políticos y sociales. Entre ellos, se destacaba el diputado Jean-Louis Roumégas del partido Verde de Francia y la ministra de los Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem.

En entrevista exclusiva a CNN, la pareja dio a conocer sus planes a futuro: “queremos adoptar hijos para inculcarles los valores que son importantes para nosotros, lo que nos importa y lo que es correcto. Y queremos nietos y bisnietos, una familia real (…) una de las razones por las que queremos hijos es porque ellos no tienen prejuicios y queremos derrumbar las barreras sociales”, dijo Autin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.