Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2014 7:00:00 PM

Identifican al atacante del Parlamento canadiense

El Estado Islámico publicó una foto del hombre que le habría disparado a un soldado en Ottawa.

;
EFE
El soldado que falleció hoy en Ottawa en el ataque en las cercanías del Parlamento canadiense fue identificado como el cabo Nathan Cirillo, mientras el supuesto atacante responde al nombre de Michael Zehaf-Bibeau y se había convertido al islam, informaron medios locales.

Cirillo tenía 24 años de edad y se encontraba en la reserva, precisó un familiar, citado por el diario The Globe and Mail.

Zehaf-Bibeau era un ciudadano canadiense nacido en 1982, criado en la provincia de Quebec, condenado por posesión de drogas en el 2004 y el 2009 y que después se convirtió al islam, según fuentes oficiales mencionadas por los medios.

Cirillo montaba guardia en el Monumento a la Guerra en Ottawa, a pocos metros de Parliament Hill, el complejo que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro, y murió cuando el sospechoso le disparó con un rifle, según testigos.
Tras disparar al soldado, el sospechoso se dirigió a Parliament Hill y entró en el llamado Bloque Central, el edificio en el que se encuentran la Cámara Baja y el Senado.

Allí, Zehaf-Bibeau fue abatido por las fuerzas de seguridad.

La Policía aún investiga si Zehaf-Bibeau actuó sólo o en compañía de más individuos, pues declaraciones iniciales de testigos indicaron que estaba acompañado por otra persona llevaba un atuendo similar.

Paramédicos y policías trasladan a Natahn Cirillo al National War Memorial, 22 de octubre, 2014. (AP)
La Policía de Ottawa también informó inicialmente de un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado junto a Parliament Hill, pero posteriormente señaló que no se había producido.

Parliament Hill sigue cerrado mientras las fuerzas de seguridad revisan el edificio para asegurarse de que no existe ninguna amenaza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.