Home

Mundo

Artículo

El estado Chihuahua ha sido uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico. | Foto: EFE

MÉXICO

Ataque armado causa cinco muertos y tres heridos en Ciudad Juárez

Las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas pero establecieron que los fallecidos tienen entre 15 y 20 años.

21 de octubre de 2011

Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios en una zona popular de Ciudad Juárez, en el norte de México, y otras tres resultaron heridas de gravedad, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ataque se registró en un barrio del sur de la urbe cuando al menos cuatro hombres armados abrieron fuego contra un puesto informal de venta, dijo a Efe Arturo Sandoval, portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Juárez.

"Hasta ahora se desconocen las identidades (de las víctimas), pero los fallecidos tienen entre 15 y 20 años y los heridos son dos menores de edad y una señora de 38 años", apuntó.

Tres de las víctimas murieron en el lugar del ataque, mientras que las otras dos fallecieron durante el traslado a una clínica local a causa de las heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), es la ciudad más violenta de México, con más de 9.000 homicidios relacionados con el narcotráfico de 2008 a la fecha.

Esta localidad es escenario de una cruenta lucha por el control del negocio de las drogas entre los carteles rivales de Juárez y Sinaloa.

La ola de violencia se ha cobrado más de 40.000 vidas en todo el país desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su estrategia de combate al crimen organizado con la participación de miles de soldados y policías federales.

EFE