Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Ataque a una cárcel nigeriana provoca un muerto y la fuga de 119 reclusos

Los asaltantes entraron a la prisión reventando las puertas con explosivos caseros y liberaron a todos los internos menos a uno, que prefirió quedarse.

Un ataque nocturno a la cárcel nigeriana de Koton-Karfi (centro del país) provocó la fuga de 119 de los prisioneros y la muerte de uno de los guardias del centro, informó este jueves la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

En declaraciones publicadas por la NAN, la portavoz de la Autoridad Nigeriana de Prisiones, Hadiza Aminu, explicó que el ataque, obra de 15 individuos armados sin identificar, tuvo lugar en la noche de este miércoles, y terminó con la fuga de 119 de los 120 prisioneros que estaban recluidos a la espera de juicio en el centro penitenciario.

Aminu precisó que los asaltantes entraron a la cárcel reventando las puertas con explosivos caseros y que liberaron a todos los internos menos a uno, que prefirió quedarse.

La portavoz negó que el ataque fuera perpetrado por el grupo terrorista radical islámico Boko Haram, y aseguró que lo llevaron a cabo una banda de delincuentes que querían liberar a sus compañeros.

La NAN agregó que este grupo de bandidos había escrito, en los últimos días, tres cartas a la sede de la Autoridad Nacional de Prisiones en el céntrico estado de Kigo (donde se encuentra el penal atacado) en las que pedían la liberación incondicional de sus compañeros, una solicitud que había sido rechazada.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.