Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2013 6:00:00 AM

Ataque cibernético

La guerra permanente que mantienen Corea del Norte y del Sur desde hace 60 años trascendió esta semana la frontera del paralelo 38 y se trasladó al ciberespacio.

La guerra permanente que mantienen Corea del Norte y del Sur desde hace 60 años trascendió esta semana la frontera del paralelo 38 y se trasladó al ciberespacio. El miércoles las redes informáticas de bancos y medios de comunicación del Sur quedaron bloqueadas. El gobierno de Park Geun-hye confirmó que el ataque se hizo desde China y está casi seguro de que el responsable es su vecino del Norte, que habitualmente utiliza computadores chinos para sus ciberataques. El suceso ocurre luego de varias semanas de tensión, en las que el dictador norcoreano Kim Jong-un rompió el armisticio que impedía cualquier ataque militar entre ambas naciones. Aunque Pyongyang niega su participación en este tipo de ataques informáticos y señala que es el Sur capitalista quien accede con la colaboración de Estados Unidos a sus servidores web, Seúl aumentó la vigilancia, pues sabe que con su impredecible vecino cualquier cosa puede pasar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.