Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2016 8:29:00 AM

"Unas 50 personas" entre la vida y la muerte tras atentado en Niza: Hollande

El presidente francés, François Hollande, también informó que hay muchos extranjeros entre las víctimas.

El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes que unas 50 personas están en estado crítico, "entre la vida y la muerte", tras el atentado del jueves en Niza, donde murieron al menos 84 personas arrolladas por un camión.

"En el momento en que hablo, 84 personas exactamente han muerto, y unas cincuenta se encuentran (...) entre la vida y la muerte", dijo el presidente en Niza desde la prefectura, tras visitar a los heridos en el hospital.

Añadió que entre las víctimas hay "muchos extranjeros de muchos continentes y muchos niños, niños pequeños, que fueron a asistir a unos fuegos artificiales en familia, para disfrutar y compartir su felicidad (...) y que han sido golpeados hasta la muerte para simplemente satisfacer la crueldad de un individuo o tal vez de un grupo".

Hollande recordó que muchos de los heridos soportarán traumatismos el resto de sus vida, incluso quienes no resultaron físicamente afectados.

"Francia, toda entera debe compartir esta emoción, esta solidaridad con las víctimas, con sus allegados, con sus familias", expresó el mandatario en su alocución, flanqueado a ambos lados por el primer ministro, Manuel Valls, y la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

Víctimas

Un total de diez niños y adolescentes han muerto por el atentado, informó el fiscal de la República, François Molins, en una declaración a la prensa.

El fiscal dijo que este acto de "nueva barbarie terrorista" provocó también 200 heridos, entre ellos 52 que siguen en estado crítico, de los que 25 están en reanimación, por lo que advirtió de que el balance "puede ser modificado al alza".

*Con información de AFP y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.