Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 1:00:00 AM

Ataque al corazón

La emblemática plaza de Tiananmen, punto central del poder en Beijing, fue el escenario de un incidente que tiene en alerta roja a las autoridades chinas.

La emblemática plaza de Tiananmen, punto central del poder en Beijing, fue el escenario de un incidente que tiene en alerta roja a las autoridades chinas. Un vehículo se estrelló contra una multitud junto a la puerta de la Ciudad Prohibida y estalló en llamas en lo que la oficina de seguridad llamó “un ataque terrorista organizado cuidadosamente” de militantes uigures. Según las autoridades, el vehículo, con placas de la región conocida por Beijing como Xinjiang pero por sus habitantes como Turkestán del Este, tenía dispositivos cargados de gasolina, cuchillos y una bandera con “contenido religioso extremista”. Xinjiang es una región autónoma en el noroeste de China, conocida por las tensiones entre los han, la etnia dominante en China, y los uigures, musulmanes de habla túrquica que aspiran a la independencia. Esta sería la primera vez que los enfrentamientos llegan a la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?