Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2015 4:30:00 PM

Denuncian ataque violento contra Leopoldo López

Hombres encapuchados y armados habrían entrado a su celda a agredirlo, según su esposa Lilian Tintori y la ONG Human Rights Watch.

El drama político que se vive en Venezuela parece no dar tregua. A la reciente conmemoración de las protestas estudiantiles del 2014, en las que 43 personas perdieron la vida, se suma este nuevo ataque que habría sido perpetrado contra Leopoldo López.

Según información de la ONG Human Rights Watch (HRW), “hombres encapuchados y fuertemente armados (...) irrumpieron esta madrugada en su celda con el único objetivo de intimidarlo y castigarlo. Destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza a una celda de castigo, donde permanece aislado, sin acceso a su familia ni a su abogado”.

La esposa de López, Lilian Tintori, ratificó la información desde su cuenta de Twitter, donde emitió un llamado al respecto:

López se encuentra tras las rejas desde febrero del 2014, cuando se entregó a la Guardia Nacional luego de que se emitiera una orden de arrestro en su contra por múltiples delitos. Desde entonces, el gobierno de Nicolás Maduro es responsable por su vida e integridad corporal, mientras pasa sus días tras las rejas en una prisión militar.

En su comunicado, HRW señaló que pide “a la comunidad internacional, en especial a los Estados miembros de UNASUR (...) que no traicionen sus obligaciones jurídicas internacionales, y de una vez por todas se pronuncien sobre los abusos cometidos en Venezuela y exijan la inmediata e incondicional liberación de López y de otros presos en similares condiciones”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.