Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2010 12:00:00 AM

Ataúd del supuesto asesino de Kennedy se vendió por US$90.000 en subasta

El féretro de Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del presidente de Estados Unidos, Jon F. Kennedy, fue subastado por casi US$90.000.

;
BBC
Oswald fue arrestado una hora después de que el entonces presidente de Estados Unidos recibiera dos disparos que le ocasionaron la muerte en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Murió dos días después, al recibir un disparo mientras era trasladado a una cárcel.

Lee Harvey Oswald fue enterrado en un ataúd de madera. Sin embargo, su cuerpo fue exhumado casi 20 años más tarde luego de que su viuda quiso verificar que era él quien estaba dentro del féretro y no un agente ruso como habían sostenido algunos.

Tras las pruebas practicadas se determinó que el cuerpo era el de Lee Harvey Oswald, quien entonces fue enterrado de nuevo en Texas pero en esa oportunidad con un nuevo ataúd.

A pesar de los daños sufridos por el ataúd original, hubo un considerable interés en el remate llevado a cabo por una casa de subastas en Los Ángeles.

Dos horas duró la puja entre los dos principales postores. La identidad del ganador no fue revelada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.