Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2010 12:00:00 AM

Atentado en evento deportivo en Pakistán

Al menos 40 personas murieron por un ataque suicida.

;
BBC
Por lo menos 40 personas murieron cuando un supuesto atacante suicida se lanzó contra un campo de voleibol en la conmocionada región noroccidental de Pakistán, dicen las autoridades.
 
Algunos funcionarios afirman que el atacante condujo un vehículo hasta la cancha donde se habían congregado personas para ver un partido.
 
Sin embargo, hay informes encontrados sobre cómo sucedió el ataque y la policía dice que todavía está investigando.
 
Algunos testigos señalan que el vehículo que explotó pudo haber estado estacionado al lado de la cancha de juego.
 
Se informa que hay muchas personas más heridas. Por lo menos una vivienda se desplomó, sepultando a varios bajo los escombros.
 
El ataque se realizó en Lakki Marwat, cerca de las zonas tribales del norte y sur de Waziristán.

Golpes a su antojo
 
El corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool, dice que entre las víctimas podría haber miembros del llamado "comité de paz" regional que hacen campaña para frenar la influencia del Talibán en ese distrito.
 
Recientemente, el ejército realizó operativos contra militantes en el sur de Waziristán, pero se teme que estos combatientes simplemente se escaparon a regiones aledañas.
 
Maqbool expresa que mientras las fuerzas pakistaníes se congratulan por los operativos en la zona, los militantes continúan demostrando su capacidad de dar golpes a su antojo.
 
El número de personas muertas en estos ataques está llegando a 600 en apenas tres meses, añade el corresponsal.
 
Los militantes han atacado objetivos "duros", como los centros de inteligencia del ejército, y "blandos", como mercados públicos o el campo de juego de este viernes.
 
El más reciente ocurre en el marco de una huelga realizada en la ciudad de Karachi, la capital comercial, en protesta contra un atentado con bomba ocurrido el lunes y los disturbios que le siguieron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.