Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/05/18 00:00

Atentado suicida contra la OTAN en Afganistán; 18 muertos

La poderosa explosión ocurrió en una de las avenidas principales de Kabul y casi frente a las ruinas del Antiguo Palacio Real y de la sede de varios ministerios gubernamentales.

Atentado suicida contra la OTAN en Afganistán; 18 muertos

Por lo menos seis soldados, incluidos cinco estadounidenses, perecieron el martes cuando un atentado suicida del Talibán, con un coche-bomba, hizo blanco en una caravana de la OTAN en la capital de Afganistán, informaron las autoridades.

También murieron 12 civiles afganos, muchos de ellos en un autobús público en la hora de más tránsito.

La poderosa explosión ocurrió en una de las avenidas principales de Kabul y casi frente a las ruinas del Antiguo Palacio Real y de la sede de varios ministerios gubernamentales.

La onda expansiva destruyó unos 20 vehículos, entre ellos cinco todo terreno de la caravana de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y esparció escombros y partes de cadáveres a lo largo de una avenida amplia.

Uno de los seis soldados muertos en la explosión era canadiense, dijeron las autoridades.

El atentado —el más sangriento para soldados en la OTAN en la capital afgana desde septiembre— ocurre a pesar de que el gobierno está haciendo más esfuerzos para interceptar a los presuntos agresores y buscando proteger mejor a la capital que vio una serie de poderosos atentados en los meses anteriores.

Por ejemplo, en febrero, dos agresores suicidas entraron a dos hoteles pequeños y mataron a 16 personas.

El objetivo del atentado era la caravana de la OTAN, dijo un portavoz del Talibán.

El agresor fue un hombre residente de Kabul y su automóvil estaba cargado con 750 kilos (1.650 libras) de explosivos, dijo el vocero del Talibán Zabiulá Muyajid a The Associated Press en una llamada telefónica desde un lugar no divulgado.

Soldados estadounidenses y policías afganos instalaron un cordón de seguridad alrededor de los vehículos afectados en el lugar del atentado al oeste de la ciudad.

En tanto, empleados de emergencia sacaron rápidamente los cadáveres en bolsas y se llevaron a los lesionados en ambulancias.

"Vi a una persona tirada en el suelo sin cabeza", dijo Mirza Mohammad, quien caminaba hacia su trabajo cuando ocurrió la explosión.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.