Lunes, 1 de septiembre de 2014

Fachada de la mezquita en Quetta en donde ocurrió el atentado AP

| 2013/08/08 11:20

Atentado suicida durante un funeral en Pakistán

El atentado deja hasta el momento 38 personas muertas y decenas de heridos.

En la ciudad de Quetta, al suroccidente de Pakistán, se llevaba a cabo el funeral de un oficial de la policía cuando un hombre detonó unos artefactos explosivos afuera de la mezquita donde se hacía la ceremonia. 


La mayoría de las víctimas eran oficiales de la policía, entre estos cinco oficiales de alto rango, y también varios niños. 


El oficial Mohibulá, había muerto a causa de disparos que presuntamente fueron hechos por insurgentes, mientras iba con sus dos hijos en un carro en la mañana de este jueves. 


Antes de iniciarse la ceremonia, el suicida hizo estallar los artefactos explosivos afuera de la mezquita, mientras los asistentes se disponían a orar por su compañero. 


En Baluchistán, provincia donde se encuentra la ciudad de Quetta confluyen facciones talibanes, grupos yihadistas, una lucha interna entre chiitas y sunitas y varios grupos separatistas.  


Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque las sospechas seguramente caerán en los insurgentes islamistas de la provincia que con frecuencia lanzan ataques suicidas, según AP. 


El atentado se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido a Pakistán durante la celebración del mes de Ramadán, que llega a su fin hoy. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×