Home

Mundo

Artículo

ITALIA

Atentados sacuden dos embajadas en Roma y dejan dos heridos

Una explosión en la embajada de Chile ocurrió horas después de que un paquete detonara en la Embajada suiza en la capital italiana, causando heridas graves a una persona.

23 de diciembre de 2010

Uno de los heridos es un funcionario de la embajada. Las heridas son leves y el mismo funcionario subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de la capital.
 
En la explosión en la Embajada de Suiza una persona resultó herida de gravedad.
El herido, que según la Policía puede ser un empleado de la embajada, fue trasladado al hospital Policlínico Umberto I de la capital italiana con graves heridas en sus manos.
 
Se desconoce la composición del artefacto, que, según informan algunos medios de comunicación italianos, pudo hacer explosión después de que un empleado de la delegación helvética en Roma abriera un paquete.
 
El diario "Corriere della Sera" informa en su página web de que esta misma mañana se ha producido una falsa alarma de bomba en un céntrico edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo.
 
La explosión de la embajada se produce después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario compuesto por varios tubos y pólvora y que carecía de detonador.
 
De hecho, fuentes policiales explican que, por el momento, se investigan todas las hipótesis, incluida la de que exista algún tipo de conexión entre el artefacto explosivo hallado el martes y la bomba que explotó este jueves en la Embajada suiza.
 
Algunos medios de comunicación italianos aseguran que la primera hipótesis con la que trabajan los agentes es la de una acción de tipo "anarquista".
 
Mediante un comunicado de prensa divulgado inmediatamente tras conocerse la noticia, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, condenó el acto y expresó su solidaridad con los trabajadores de la legación suiza.
 
"Somos plenamente solidarios con el embajador suizo y con todo el personal de esa legación diplomática, objeto de un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena", afirmó Frattini.
 
"Al sentimiento de sincera solidaridad hacia los amigos suizos se acompaña el deseo de que el trabajador de la legación diplomática que ha resultado herido pueda alcanzar lo antes posible una plena recuperación", agregó.
 
EFE