Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Atrapado en una trampa de arena de playa

En Califonia, un joven se enterró al cavar un hueco en la playa y tuvo que esperar media hora para su rescate.

;
BBC
La universal tentación de cavar un hueco en la arena de la playa y meterse en él, llegó a un extremo dramático y potencialmente fatal para un adolescente en una playa de California.

Matt Mina terminó enterrado en la arena accidentalmente, luego de que el túnel que estaba construyendo se derrumbara sobre él.

Durante media hora Mina, de 17 años, permaneció atrapado bajo casi dos metros bajo la arena, hasta que los servicios de primeros auxilios y otros bañistas lograron rescatarlo.

Todo ocurrió en Newport Beach, donde Mina estaba pasando el día visitando a una tía y en compañía de su primo Eyan Alferos.

A Mina se le ocurrió la idea de cavar un foso de unos 2 metros y luego un túnel que sirviera como salida por uno de los costados de la montaña de arena.

De pronto la arena de las paredes de la trinchera empezó a colapsar sobre él, mientras sus amigos estaban lejos jugando y charlando.

"Fue realmente espantoso. Pensé que iba a morir. Ni siquiera sabía si alguien podía escucharme gritando pidiendo ayuda o si alguien sabía que estaba atrapado", contó el joven a la prensa local.

Moviendo su cabeza Mina logró hacer una pequeña bolsa de aire, pero entró en pánico y al cabo de pocos minutos perdió el conocimiento.

¿Qué se hizo mi primo?

En ese momento su primo Alferos regresó a buscarlo para decirle que dos muchachas acaban de llegar a la playa y querían pasar el rato con ellos.

Alferos vio la arena aplanada donde Mina había estado excavando e inmediatamente se dio cuenta de que su primo estaba enterrado, por lo que empezó a cavar, aunque en el punto equivocado.

Los bomberos, salvavidas y paramédicos llegaron de inmediato al lugar y con la colaboración de varios voluntarios empezaron a palear la arena con lo que tuviera a mano.

Las imágenes de TV muestran el momento, al cabo de unos 20 minutos, en el que el muchacho es sacado de la trampa de arena medio inconsciente.

"Sólo recuerdo escuchar gente y que la gente como que me jalaba. No me esperaba eso. Estaba sorprendido cuando me desperté"

La tía de Mina llamó a su cuñada en Virginia para informarle que su hijo estaba hospitalizado y le contó el incidente.

Melissa Mina dijo a la agencia de noticias AP que le pareció extraño porque, habiendo crecido en Hawaii, Matt era un chico acostumbrado a jugar en la arena de la playa.

Cuando vio en la televisión y en la fotos el tamaño del hoyo se dio cuenta de la suerte que tuvo su hijo en salir con vida de aquella playa.

"No tienes idea de lo pesada que es la arena", le dijo Mina a su mamá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.