Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Aumenta a 24 los muertos por la tormenta tropical en Vietnam

Los servicios de rescaten continúan con los trabajos de búsqueda de al menos ocho personas desaparecidas a causa del temporal.

1 de julio de 2011

Las autoridades de Vietnam dijeron que ya son 28 los muertos por la tormenta tropical "Haima", después de que dos personas quedaran sepultadas por un corrimiento de tierra en el norte del país.
 
El movimiento de tierras ocurrió el jueves por la tarde en la provincia norteña de Lau Chai, una de las más afectadas por la tormenta "Haima" desde el pasado domingo.
 
Los servicios de rescaten continúan con los trabajos de búsqueda de al menos ocho personas desaparecidas a causa del temporal.
 
El pasado domingo, las copiosas precipitaciones y los fuertes vientos de "Haima" arrancaron tejados, árboles, postes, inundó casas y anegó campos de cultivo, así como cortes en las carreteras y el tráfico aéreo.
 
"Haima" perdió fuerza en los últimos días y se adentró en Laos, pero el servicio meteorológico advirtió de que las lluvias continuarán en los próximos días.
 
La semana pasado, otras 22 personas murieron en la zona septentrional de Vietnam a causa del temporal, 12 de ellos a causa de un rayo mientras trabajaban en el campo.
 
Decenas de miles de personas se ven afectadas todos los años en Vietnam durante la estación de los monzones, que se prolonga hasta octubre por lo general.
 
EFE