Lunes, 23 de enero de 2017

| 2009/04/08 00:00

Aumenta a 260 cifra de muertos por terremoto en Italia

Aumenta a 260 cifra de muertos por terremoto en Italia

L'AQUILA, Italia (AP) — Los damnificados de un fuerte sismo reciente en el centro de Italia sufrieron la angustia de nuevos temblores, al tiempo que las autoridades informaron que hasta ahora son 260 los muertos por el movimiento telúrico.

En una conferencia de prensa el miércoles, el primer ministro Silvio Berlusconi informó la nueva cifra de fallecimientos, entre los que hay 16 niños. Nueve cadáveres aún no han sido identificados.

El premier indicó que el obispo de la ciudad de L'Aquila, Giuseppe Molinari, presidirá una ceremonia fúnebre el viernes.

Berlusconi dijo también que unas 17.700 personas que perdieron sus hogares por el sismo hallaron refugio en los campamentos de carpas colocados por las autoridades. Otras 10.000 personas estaban alojadas en hoteles a lo largo de la costa, con lo cual el total de damnificados sin casa se elevó a casi 28.000.

Mientras los grupos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de inmuebles, las personas que perdieron sus casas salieron de las carpas luego de pasar una segunda noche en el frío de las montañas de la región.

"Dormí muy mal porque seguí sintiendo temblores secundarios", dijo Daniela Nunut en uno de los campamentos instalados en L'Aquila. La mujer, de 46 años y oriunda de Rumania, indicó que junto con su pareja permanecerá en el campamento por ahora.
 
"¿Qué se puede hacer?"

El sismo con una magnitud de 6,3 grados sacudió la madrugada del lunes a L'Aquila y otras localidades del centro de Italia. El temblor derribó edificios y convirtió cuadras enteras en pilas de escombros y polvo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.