Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Aumenta a 81 cifra de muertos por sismo en India, Nepal y China

El terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter dejó extensos daños estructurales en viviendas y edificios.

20 de septiembre de 2011

El balance de muertos del terremoto que sacudió el noreste de la India, Nepal y China aumentó el martes a 81 personas, mientras que cuadrillas de rescate militares trataban de llegar a los sobrevivientes despejando escombros y derrumbes con palas mecánicas.

Paquetes con suministros de emergencia eran lanzados desde helicópteros el martes sobre los pueblos de los montes del Himalaya que fueron los más afectados por el sismo que causó la muerte de por lo menos 81 personas en la India, Nepal y China, mientras usaban palas mecánicas para despejar las vías de acceso a lugares remotos.

Karma Gyatso, secretario del estado Sikim, que fue el más afectado, dijo que 50 personas murieron a causa del sismo de 6,9 de magnitud cuyo epicentro estuvo en el estado.

También hubo muertos en los vecinos estados de Bihar y Bengala Occidental, en Nepal y en la región del Tíbet en China.

Gyatso dijo el martes que las autoridades locales reportaron extensos daños estructurales en viviendas y edificios por todo Sikim.

Los trabajadores de rescate y suministros de emergencia eran trasladados por helicóptero, mientras que las tropas paramilitares usaban palas mecánicas para despejar los derrumbes en las carreteras que unen la región con el resto de la India.

AP