Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2017 9:35:00 AM

Colombia: ¿un país peligroso para tener fe?

Un informe publicado por la organización estadounidense Open Doors evidencia que en muchos países profesar la religión católica o cristiana puede costar la vida. El país ocupa el segundo puesto del continente, después de México.

Open Doors, un grupo de abogados de Estados Unidos, sacó recientemente un informe acerca de la creciente persecución a cristianos en todo el mundo. La organización publicó un listado con los países donde se registran los casos más graves. David Curry dijo en una entrevista a Fox News que “todavía estamos en los peores niveles de persecución en los tiempos modernos”

La organización publicó que cerca de 215 millones de cristianos y católicos se enfrentan a algún tipo de persecución, aunque según dijo Curry a Fox News, los casos pueden ser muchos más debido a que solamente se registran los que pueden ser validados y que es muy probable que existan miles de casos más no reportados.

Puede leer: Las dificultades de los jóvenes cristianos para encontrar pareja

Los países donde los casos son más severos son Corea del Norte, que ocupa el primer puesto, seguido de Somalia, Afganistán, Pakistán y Sudán. En los casos de Siria e Irak, que ocupan el sexto y el séptimo lugares, los cristianos viven bajo la amenaza constante del Estado Islámico.

En el caso de América Latina el informe muestra aumentos en la persecución cristiana, a pesar de que en estos países la mayoría de la población practica esta religión. Como casos puntuales se exponen los 23 líderes asesinados en México y cuatro más en Colombia por practicar su fe.

tomado de Open Doors

Para determinar el puesto del país en el listado se analizan tres factores generales: el tipo de gobierno, la religión con mayor número de creyentes y la falta de derechos humanos básicos. Colombia ocupa el puesto 50 en la lista, con un “nivel de persecución alto”. Según el estudio, el conflicto armado que ha sufrido el país ha influido notablemente.

Le recomendamos: ¿Educar a los niños con o sin religión?

Es importante mencionar que Open Doors establece que en el país se encuentran tres de las cuatro categorías de cristianismo que hay en el mundo: Comunidades cristianas históricas, comunidades de conversos al cristianismo de religiones tradicionales indígenas y comunidades cristianas protestantes no tradicionales. Por lo que no hay que pensar que el estudio general solamente se enfoca en la última comunidad mencionada.

Otro informe publicado por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones mostró que en el 2016 cerca de 90.000 cristianos fueron asesinados por practicar su fe y a 600 millones se les impidió practicarla por medio de amenazas. ­

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.