Home

Mundo

Artículo

Un vehículo de la Policía bloquea una de las calles de acceso al lugar de los hechos. | Foto: EFE

MUNDO

Hallan a ocho niños muertos en una casa en Australia

Los cuerpos fueron encontrados con señales de apuñalamiento.

18 de diciembre de 2014

Ocho niños muertos y una mujer con heridas de puñal fueron hallados el viernes dentro de una casa en una ciudad del norte de Australia, informó la policía.

La policía estatal de Queensland acudió a la vivienda ubicada en Manoora, un suburbio de Cairns, tras recibir un reporte sobre una mujer con lesiones graves. Al ingresar, los agentes hallaron los cadáveres de los niños, cuyas edades oscilaban entre 18 meses y 15 años.

La mujer de 34 años recibe atención médica por las heridas y se encuentra estable en un hospital, dijo el inspector detective Bruno Asnicar. Señaló que no tenía más información, incluida la manera como murieron los niños.

"Como se ven las cosas hasta el momento, no hay necesidad de que el público se preocupe por esto salvo por el hecho de que es un evento trágico, trágico", afirmó Asnicar. "La situación está bajo control".

Los detectives hablan con los vecinos. La policía aún no determina cuál era la relación entre los niños y la mujer hospitalizada.

Pero Lisa Thaiday, quien dijo ser prima de ella, dijo que todos eran hermanos y que la mujer herida es su madre. Agregó que otro hermano, un hombre de 20 años, llegó a la casa y encontró a sus hermanos y hermanas muertos.

"Voy a verlo ahora; necesita consuelo", dijo Thaiday. "Somos una familia grande... simplemente no puedo creerlo. Acabamos de enterarnos (sobre) esos pobres bebés".

La calle está acordonada y la escena del crimen quedará intacta al menos hasta mañana, dijo Asnicar. Decenas de policías vigilan la zona.

"Estos eventos son extremadamente angustiosos para todo el mundo, desde luego, y los policías no son inmunes a ello; también somos seres humanos", agregó.

La tragedia se produce en momentos en que Australia aún se duele de la sacudida generada por una letal toma de rehenes en un café de Sídney anteriormente esta semana. El lunes, un agresor armado se metió a ese establecimiento en el corazón de la ciudad y tomó 18 rehenes, dos de los cuales murieron después de que la policía allanó el local 16 horas después.