Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Haití decretan alerta naranja ante llegada depresión tropical

Las amenazas de fuertes vientos y lluvias con riesgos de inundaciones y derrumbamientos fueron reportadas por el Centro Nacional de Meteorología (CNM)

23 de junio de 2010

Las autoridades meteorológicas de Haití elevaron hoy a naranja la alerta de vigilancia en varias zonas del país, ante las fuertes precipitaciones previstas para mañana cuando se espera la llegada de una nueva depresión tropical.

El anuncio se produce en momentos en que se aleja del país un anterior fenómeno que produjo lluvias en varias regiones.

Las amenazas de fuertes vientos y lluvias con riesgos de inundaciones y derrumbamientos fueron reportadas por el Centro Nacional de Meteorología (CNM) para el sureste, el sur, el suroeste, el oeste y una parte del norte de Haití.

El CNM invitó a la población a ser cuidadosa cuando se exponga a la intemperie y a la subida de las aguas.

Las familias también deben estar dispuestas a evacuar si sus hogares están amenazados por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Desde el terremoto del 12 de enero pasado, las autoridades haitianas e internacionales han expresado su preocupación por la llegada de la temporada de huracanes que podría agravar seriamente las condiciones de miles de personas que viven en carpas en varios puntos Puerto Príncipe.
 
EFE.