Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:00:00 PM

Avanza el separatismo en Ucrania

La ciudad de Donetsk vuelve a ser escenario de encarnizados combates entre grupos separatistas rusos y el Ejército ucraniano.

La situación en el oriente del país se complica con nuevas víctimas del conflicto tras un atentado con cohetes a un bus de trasporte público que mató 13 personas. A la vez, las tropas de ese país luchan por conservar el control del aeropuerto en donde los rebeldes han dejado seis soldados muertos y más de 20 heridos. Mientras el gobierno y los rebeldes se culpan entre sí, al menos 5 millones de personas viven en zonas afectadas por el conflicto y son consideradas por la ONU como altamente vulnerables y en necesidad de asistencia humanitaria. Cifras publicadas por esta entidad estiman que más de un millón de personas viven en condición de desplazamiento tanto en Ucrania como en la zona fronteriza con Rusia. Con casi 5.000 personas muertas en los enfrentamientos, los gobiernos de Rusia, Francia y Alemania emitieron una convocatoria conjunta para poner fin a los combates en el este, pero hasta ahora nada se ha llevado a cabo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.