Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2009 12:00:00 AM

Aviación Federal podría sancionar a padres de niño en globo

La organización está revisando la llamada que hicieron para reprtar la situación de un nio en un globo sin rumbo.

Los padres que llamaron a las autoridades federales, atemorizados porque supuestamente su hijo de 6 años había despegado accidentalmente en un globo aerostático que estaba fuera de control, podrían enfrentar más problemas por la llamada telefónica que hicieron que por el vuelo de su globo.

Las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) sobre el despegue de globos no tripulados, cohetes y cometas no son efectivas sino hasta que alguna nave o propiedad esté en peligro, o si el artefacto entra en espacio aéreo restringido. Los aficionados ni siquiera necesitan una licencia de piloto para volar en una aeronave sin motor, siempre y cuando pese menos de 70 kilos (155 libras).

Según los expertos, lo más probable es que la FAA esté revisando la llamada telefónica que hizo Richard Heene, el padre del niño que presuntamente volaba en el globo y dijo que iba fuera de control.

"Eso es lo que van a revisar, la llamada", dijo Joseph Gutheinz, un piloto del ejército retirado, y ex inspector de la FAA y el departamento de Transporte. "Si este tipo llamó a la FAA para reportar una emergencia falsa y con esto alteró el tráfico aéreo, sería una falta grave".

La semana pasada, Richard y Mayumi Heene dijeron que su hijo Falcon estaba en el globo que había despegado accidentalmente y millones de personas siguieron su trayectoria por televisión. El chico apareció a salvo en la casa de la familia en Fort Collins y ahora las autoridades sostienen que la escena del globo era un engaño premeditado. La FAA no ha dicho qué es lo que está investigando.

El incidente del globo causó una alteración leve en el Aeropuerto Internacional de Denver en el que algunos aviones fueron enviados a distintas pistas como precaución, pero ninguno de los vuelos tuvo que ser forzado a aterrizar.

Si las autoridades determinan que la llamada telefónica fue un engaño el Departamento de Transporte podría emprender una demanda penal federal en el caso.

Mary Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte, cree que la FAA va a esperar a las autoridades de justicia locales para determinar si la información que dio la familia Heene era intencionalmente falsa.

AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.