Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2011 12:00:00 AM

Aviación israelí mata a cinco insurgentes en la Franja de Gaza

Un vocero militar dijo que los insurgentes fueron atacados cuando preparaban el lanzamiento de cohetes contra Israel.

La aviación israelí mató el sábado a cinco insurgentes palestinos del Grupo Yihad Islámica en Gaza, a quienes responsabilizó por los recientes ataques con cohetes contra Israel, dijo el alto mando del estado judío.

Por su parte, la Yihad Islámica se responsabilizó por haber disparado pocas horas después una nueva andanada de cohetes que hirieron a un israelí.

Los militares israelíes dijeron haber lanzado el ataque contra el mismo grupo insurgente que el miércoles por la noche lanzó cohetes que estallaron cerca de la ciudad meridional israelí de Ashdod. No hubo heridos israelíes en ese ataque.

El ejército "no tolerará intento alguno de herir a ciudadanos israelíes", dijo el vocero, que habló a condición del anonimato según el protocolo militar.

El vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Adham Abu Salmia, dijo que fueron muertos cinco hombres y que otros 11 resultaron heridos a causa de una explosión en un campamento militar de entrenamiento situado en el extremo meridional de la franja costera.

Los palestinos lanzaron otra andanada de cohetes contra Israel pocas horas después, dijo el alto mando. Una persona sufrió heridas causadas por la metralla en la aldea de Gan Yavneh. Otras en la zona de Ashdod fueron atendidas por choque emocional, dijo el vocero.

El canal 2 de la televisión israelí dijo que uno de los cohetes alcanzó una escuela, donde causó cuantiosos daños, aunque no heridos porque estaba cerrada debido al sabat judío, según el alcalde de Ashdod Yehiel Lasri.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que las fuerzas israelíes se encuentra en estado de alerta y que las patrullas de vigilancia fueron reforzadas en las ciudades meridionales.

La Yihad Islámica dijo posteriormente que fue la autora del ataque.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.