Home

Mundo

Artículo

El Boeing 777-200 despegó de Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur. Foto: RT. | Foto: RT.

CATÁSTROFE

Un misil derribó avión con 298 personas

Una aeronave de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, donde se libra una dura confrontación. Oficialmente se anunció que todos los ocupantes murieron.

17 de julio de 2014

Un avión de pasajeros de la línea aérea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado este jueves cerca de la villa de Grabovo, en Donetsk, cerca de la frontera con Rusia, según dijo el ministro del Interior de Ucrania Antón Gueráshenko para la agencia rusa Interfax.

El funcionario advirtió para el medio ruso que la aeronave Boeing-777 fue impactada por misiles lanzados por los separatistas.

El mismo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, no descarta que hayan derribado el avión.

"En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un AN-26 y un SU-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", expresó.

Hasta el momento, la aerolínea sólo ha publicado que perdió contacto con el avión.
Un portavoz de Boeing aseguró para la agencia Reuters que no se conoce qué pasó con ese vuelo.

Interfax cita a una fuente de la industria de la aviación diciendo que el Boeing salió de Amsterdam, rumbo a Kuala Lumpur. "Comenzó a descender unos 80 kilómetros antes de entrar al espacio aéreo ruso", asegura la fuente que no ha sido identificada.

Por su parte, la agencia EFE precisa que cayó en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Representantes de esa autoproclamada república negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

¿Cuántos muertos? 

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. Es decir, que habrían fallecido todos los tripulantes.


Sin embargo, es la única persona que ha hablado de cuántos muertos deja este incidente aéreo.