Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2017 7:41:00 AM

Suspenden búsqueda del MH370, después de tres años

Las operaciones submarinas de búsqueda en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines misteriosamente desaparecido hace casi tres años fueron "no pudo ser localizado".

;
EFE

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron hoy la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico en 2014.

Los equipos no han podido localizar los restos del aparato tras buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico, indicaron las autoridades de los tres países en un comunicado conjunto.

Le puede interesar: Hallan otro posible fragmento del MH370 en Sudáfrica

"A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato", se indica en la nota.

"Por consiguiente, la búsqueda submarina del (vuelo) MH370 ha sido suspendida", precisa el anuncio firmado por el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, y sus homólogos australiano, Hon Darren Chester, y chino, Li Xiaopen.

"Aprovechamos esta oportunidad otra vez para honrar la memoria de aquellos que han perdido sus vidas y reconocemos la enorme pérdida sentida por sus seres queridos. Mantenemos la esperanza de que haya nueva información en el futuro y el avión sea localizado", agregaron.

Le recomendamos: ¿Secuestro? ¿Extraterrestres? Varias teorías rodean al MH370

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 de ellos formaban la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios,4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes, un ruso, un holandés y un taiwanés.

Hasta el momento, se han recuperado piezas que arrastradas por las corrientes del Índico hasta playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.