Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Avión deja 13 muertos al caer sobre escuela en Filipinas

Una aeronave ligera cayó minutos después de su despegue, cuando trataba de regresar al aeropuerto para efectuar un aterrizaje de emergencia.

10 de diciembre de 2011

Al menos 13 personas, entre ellas dos niños, murieron el sábado cuando un avión ligero se estrelló en el edificio de una escuela cerca de la capital de Filipinas luego que su piloto solicitó un aterrizaje de emergencia poco después del despegue, informaron funcionarios del gobierno filipino y de la Cruz Roja.

Florencio Bernabe, alcalde de la ciudad de Paranaque, dijo que la aeronave se incendió tras desplomarse sobre la escuela primaria F. Serrano.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de las Filipinas, Ramon Gutierrez, dijo que el avión ligero de seis a ocho asientos envió una llamada de emergencia poco después de haber despegado del aeropuerto de Manila rumbo a la isla Mindoro. El avión se estrelló antes de poder regresar al aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia.

Bernabe agregó que al momento del accidente no había clases, pero las autoridades buscan determinar cuántas personas que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas o muertas.

El inspector en jefe de la policía, Dennis Sirilan, indicó que el fuego se propagó rápidamente a viviendas cercanas luego que el avión se estrellara.

Sirilan dijo que por ahora se desconoce cuántas personas iban a bordo de la aeronave, si bien el piloto y copiloto siguen desaparecidos.

Gwen Pang, secretario general de la Cruz Roja filipina, informó que 11 cadáveres han sido recuperados, entre ellos los de un bebé y un niño.
 
AP