Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/04/19 00:00

Aviones de la OTAN quedan dañados por ceniza volcánica

La semana pasada, dos aviones F-18 de las fuerzas armadas finlandesas sufrieron daños parecidos al cruzar la nube de ceniza que ha paralizado el tráfico aéreo en gran parte de Europa.

Aviones de la OTAN quedan dañados por ceniza volcánica

Varios cazas F-16 de la OTAN sufrieron daños en sus motores tras volar a través de la nube de ceniza volcánica que cubre grandes zonas de Europa, dijo el lunes un destacado diplomático occidental.

El funcionario rechazó ofrecer más detalles sobre los vuelos militares, excepto para decir que se encontró material cristalizado dentro de los motores de los aviones después de que éstos patrullaran en espacio aéreo europeo.

La semana pasada, dos aviones F-18 de las fuerzas armadas finlandesas sufrieron daños parecidos al cruzar la nube de ceniza que ha paralizado el tráfico aéreo en gran parte de Europa. Ambos aterrizaron sin problemas, pero sus motores tendrán que someterse a reparaciones profundas.

La ceniza volcánica tiende a introducirse en cavidades internas del motor, como las turbinas, donde se derrite y forma una capa cristalizada. Eso restringe el flujo de aire y sobrecalienta el motor, provocando fallas mecánicas.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.