Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 3:00:00 PM

Ayuda sospechosa

A cualquier país le gustaría recibir ayuda humanitaria en su momento más crítico, siempre y cuando no venga con la amenaza de una invasión militar.

A cualquier país le gustaría recibir ayuda humanitaria en su momento más crítico, siempre y cuando no venga con la amenaza de una invasión militar. Las ciudades de Donetsk y Luhansk pasan por una grave crisis desatada por los cada vez más sangrientos enfrentamientos entre separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano. La semana pasada el presidente ruso Vladimir Putin anunció que enviaría 280 camiones con ayuda humanitaria, pero las autoridades ucranianas, acostumbradas a los trucos del exagente de la KGB, se prepararon para lo peor, pues pensaron que podría tratarse de una celada al estilo del caballo de Troya. Mientras el Kremlin calificaba estas acusaciones de ridículas, los temores crecieron cuando los vehículos, pintados de blanco, se dirigieron a la zona de la frontera controlada por los rebeldes. Al final de la semana los ucranianos revisaban los camiones, mientras Putin declaraba, desde su nuevo bastión de Crimea, estar dispuesto a detener “la sangría de Ucrania”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.