Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/1994 12:00:00 AM

AZOTES POR TRAVIESO

Polémica en Estados Unidos por condena a adolescente gringo por vandalismo en Singapur.

PRACTICAMENTE TODO el mundo en Estados Unidos ha tenido que ver con el asunto. Hasta el presidente Bill Clinton ha intentado evitarlo, pero por ahora sus esfuerzos han sido infructuosos. Si todo sigue su curso, la condena se cumplirá, lo que pondría un elemento de tensión entre Estados Unidos y su más cercano aliado del sudeste asiático, la ciudad-estado de Singapur.
Lo insólito es que no se trata de un asunto de dimensiones geopolíticas, sino del castigo con azotes a Michael Fray, de 18 años, quien vive desde hace dos con su madre en esa ciudad, y fue sorprendido mientras pintaba automóviles de lujo con plntura en aerosol.
La controversia no nace de la condena a cuatro meses de prisiòn, sino de su complemento: seis azotes con una vara de bambú. Varias encuestas en Estados Unidos han revelado que muchos ciudadanos estarían de acuerdo con los castigos físicos para los delitos menores, lo cual indica el grado de exasperación de ese país contra sus adolescentes descarriados.
Pero quienes conocen los detalles son los primeros en discrepar de ese pensamiento. Según la experiencia, al segundo golpe los prisioneros entran en shock y el procedimiento deja cicatrices permanentes. Sólo queda que el presidente de Singapur, Ong Teng Sheong, resuelva favorablemente la petición de clemencia, que es poco probable en esa ciudad amante de la ley y el orden.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.