Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

‘Baby box’

Pocas prácticas de la Edad Media sobreviven en la Europa contemporánea, pero una de ellas está regresando con fuerza y tiene a la ONU escandalizada.

Pocas prácticas de la Edad Media sobreviven en la Europa contemporánea, pero una de ellas está regresando con fuerza y tiene a la ONU escandalizada. Se trata de los depósitos de bebés o baby box, un servicio que permite a madres dejar a su hijo al cuidado de otros (usualmente hospitales o monasterios) de manera anónima cuando no lo pueden criar. El resurgimiento de las cajuelas, que se encuentran desde Portugal hasta Lituania, está generando gran polémica. Para muchos, como las Naciones Unidas, esta opción va en detrimento de la salud mental de la madre, que puede no estar de acuerdo con abandonar al recién nacido o siquiera tener conocimiento de ello, pues se ha visto que quien abandona al bebé suele ser un hombre. Sin embargo, los defensores insisten en que los depósitos protegen en esencia la vida de los niños en situación de vulnerabilidad y abandono.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.