Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

Bahréin encarcelará a quien convoque a protestas por internet

El gobierno endureció las medidas de represión pocos días antes de las elecciones parlamentarias.

Bahréin está aumentando la presión contra los activistas opositores al gobierno antes de las elecciones de esta semana, al advertir que podrían ser encarcelados si ponen mensajes en internet convocando a protestas y otros actos de disidencia.

El comunicado del jueves del ministerio del Interior es parte de una serie más amplia de medidas de seguridad que se están adoptando con antelación a las controvertidas elecciones parlamentarias.

El comunicado agrega que las acusaciones serán presentadas contra cualquier persona que utilice los medios sociales y sitios en internet para convocar a manifestaciones o actos contra el estado.

Algunos grupos encabezados por chiítas están instando a intensificar las protestas a fin de presionar por la demanda de mayores derechos por parte de la monarquía sunita.
En las elecciones del sábado se elegirán 18 escaños del parlamento abandonados por legisladores chiítas hace seis meses en protesta por la represión.

Los principales bloques chiítas han convocado a un boicot.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.