Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Balacera en el metro de México deja dos muertos

Dos personas murieron cuando un hombre confrontado por la policía por hacer pintas de graffiti dentro del metro de la Ciudad de México abrió fuego en plena hora pico.

Alianza BBC
Bbcmundo.com
19 de septiembre de 2009

Dos personas murieron cuando un hombre confrontado por la policía por hacer pintas de graffiti dentro del metro de la Ciudad de México abrió fuego en plena hora pico.
 
También cuatro pasajeros quedaron heridos en el incidente ocurrido la tarde del viernes en la estacion de Balderas, uno de los puntos más tumultuosos de la red de transporte.
 
La noticia conmocionó a la capital mexicana, con la prensa nacional destacando el incidente en los principales titulares.
 
El sujeto agresor, identificado como Luis Felipe Hernandez Castillo, de 38 años, fue capturado por la policía.

"Contra el gobierno"
 
En el andén del metro, Luis Felipe Hernandez Castillo mató a un policía y a otro hombre que trató de detenerlo.
 
Imágenes de video muestran el momento en que el sujeto empezó a disparar y cómo los pasajeros se dispersaron corriendo en todas direcciones.
 
Un hombre es visto intentando insistentemente detener al agresor antes de caer abatido por un disparo de bala a quemarropa.
 
El agresor se metió a uno de los vagones del tren y desde ahí se le ve realizar disparos hacia el andén.
 
Agentes de la policía bancaria y judicial rodearon al sujeto y lograron detenerlo.
La prensa local destacó que Hernandez Castillo gritaba consignas religiosas y dijo que su ataque "era contra el gobierno".
 
El secretario de Seguridad Pública del D.F., Manuel Mondragón, anunció que se reforzará con miles de agentes la vigilancia del sistema de transporte colectivo.