Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Baltasar Garzón asumirá defensa legal de Julian Assange

El jurista español celebró una reunión privada con Assange en la sede de la Embajada ecuatoriana en Londres, con el fin de "discutir una nueva y contundente estrategia jurídica" de defensa.

;
BBC
La organización Wikileaks, por medio de su cuenta Twitter, anunció que el jurista español Baltasar Garzón asumirá la dirección jurídica del equipo legal de Julian Assange, quien afronta un proceso de extradición por parte de Suecia y se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio.
 
El propio Assange confirmó la noticia al diario El País de Madrid.

De acuerdo con el comunicado difundido por Wikileaks, Garzón celebró una reunión privada con Julian Assange en la sede de la Embajada ecuatoriana en Londres, con el fin de "discutir una nueva y contundente estrategia jurídica" de defensa.

El gobierno ecuatoriano aún no se ha pronunciado sobre el pedido de asilo político efectuado por Assange y el pasado fin de semana el presidente Correa insistió en que Ecuador tomará una decisión "absolutamente soberana" en el caso.

Según informó Paúl Mena Erazo, de BBC Mundo en Ecuador, el juez español ha tenido una participación activa en Ecuador como cabeza de la veeduría internacional al proceso de reforma integral del sistema judicial que se ha llevado adelante en el país andino.

Dicha veeduría ha emitido comentarios preliminares sobre la reforma judicial, y se espera que para fines de este año emita un informe final sobre el proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.