Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2015 9:00:00 AM

Ban Ki-moon pide a Europa "hacer más" por refugiados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que en el mundo hay "100 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria inmediata".

;
AFP
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el lunes a Europa "hacer más" para ayudar a los millones de refugiados que llegan a sus tierras procedentes de Medio Oriente y África, en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"El sufrimiento llega a nuevas alturas", afirmó Ban en Nueva York, recordando que en el mundo hay "100 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria inmediata" y "60 millones de personas que se han visto obligadas a dejar sus viviendas o países".

"Instó a Europa a hacer más", afirmó en ese marco.

Ban sostuvo además que el mundo no debería "estar construyendo muros ni cercas", sino ocupándose de las causas del fenómeno, como la guerra y las persecuciones religiosas.

Tras el inicio de la masiva llegada de refugiados a Europa Hungría instaló una alambrada de 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia y ha comenzado a cerrar también los 41 kilómetros de su frontera verde -no bordeada por el río Drava- con Croacia.

La 70ª Asamblea General de la ONU tiene como eje central el conflicto en Siria, con los discursos de los presidente estadounidense Barack Obama y ruso Vladimir Putin.

En la apertura del pleno intervendrán además varios líderes de América Latina: la brasileña Dilma Rousseff, el cubano Raúl Castro (en su primera participación), el mexicano Enrique Peña Nieto, la chilena Michelle Bachelet y la argentina Cristina Kirchner (en su última visita), entre otros
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?