Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2015 3:46:00 PM

“¡Hola, Twitter! Soy Barack”

Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta, dijo el presidente de Estados Unidos quien entró al mundo de los mensajes cortos.

;
AP
El presidente Barack Obama adoptó el lunes una nueva forma de comunicación: una nueva cuenta en Twitter, esta vez completamente personal.

La nueva cuenta, @POTUS, representa las siglas en inglés de "Presidente Of The United States (Presidente de Estados Unidos).

Durante años, los funcionarios de la Casa Blanca han utilizado Twitter para comunicar políticas y observaciones personales de manera ocasional, pero Obama se mantuvo alejado de las redes sociales... hasta ahora.

Con un relajado mensaje de 92 caracteres — 49 menos del límite — Obama envió el lunes su primer tuit. "¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta".

La Casa Blanca dijo que los mensajes que salgan de esa cuenta vendrán exclusivamente del mandatario. El grupo afiliado a Obama, Organizing for Action, ya tiene una cuenta de @BarackObama, en la que principalmente se emiten mensajes escritos por el personal. Obama ocasionalmente utilizaba esa cuenta, y firmaba cada uno de sus mensajes personales con sus iniciales, BO.

Es el movimiento más reciente por una Casa Blanca particularmente integrada con las redes sociales y las nuevas tecnologías, pero Twitter, con su capacidad para ser anónimamente interactivo, es un nuevo foro para el presidente, incluso para uno que lleva consigo su Blackberry personal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.