Home

Mundo

Artículo

Barack Obama anunció el lunes en Hanói el levantamiento del embargo de la venta de armas estadounidenses a Vietnam. | Foto: Facebook: Anthony Bourdain

MUNDO

Obama cena en 'corrientazo' de Vietnam

La imagen del mandatario, sentado en un humilde restaurante en Vietnam con el chef y presentador de CNN, Anthony Bourdain, le da la vuelta al mundo.

23 de mayo de 2016

La imagen del mandatario, sentado en un humilde restaurante en Vietnam, con el el chef y presentador de CNN, Anthony Bourdain le da la vuelta al mundo.

El presidente Barack Obama cenó en Hanoi, Vietnam, el lunes con el chef y presentador de CNN Anthony Bourdain, cuyo programa "Parts Unknown" es una de las series más populares del canal.

Bourdain se reunió con Obama para discutir el propósito del viaje del presidente estadounidense a Asia y su interés en la gente, la comida y la cultura de Vietnam, dijo CNN.

Una multitud se reunió fuera del restaurante Bun cha Huong Lien donde cenaron y ovacionaron al presidente cuando salió. Obama les dio la mano a muchas personas e hizo varios saludos antes de irse en una caravana.

Bourdain tuiteó después que la cena costó 6 dólares y que él pagó la cuenta.

El programa de Bourdain ha estado en CNN desde 2013. En cada episodio el chef viaja a diferentes partes del mundo para explorar su cultura, especialmente al compartir la cocina tradicional de la zona.

La entrevista con Obama estará incluida en la novena temporada de "Parts Unknown" que comenzará en septiembre.

No más embargo

El presidente Barack Obama anunció el lunes en Hanói el levantamiento del embargo de la venta de armas estadounidenses a Vietnam, uno de los últimos vestigios de la guerra que opuso a ambos países hasta 1975.

"Estados Unidos pone fin a la prohibición de vender equipos militares a Vietnam, vigente hace unos 50 años", declaró Obama en una conferencia de prensa junto a su homólogo vietnamita Tran Dai Quang.

El mandatario estadounidense aseguró que esta decisión, reclamada con insistencia por Hanói, no obedecía a la preocupación por la posición ofensiva de China en sus diferentes litigios territoriales con países del sudeste asiático, entre ellos Vietnam.

"La decisión de levantar el embargo no está basada en China (...) sino en el deseo de completar lo que ha sido un largo proceso de normalización con Vietnam", proclamó Obama.

 

Con información de AP y AFP.