Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

EE.UU.

Hackean contenido en cuenta de Obama en Twitter

Presuntamente el hecho fue cometido por un grupo autodenominado Ejército Electrónico Sirio.

28 de octubre de 2013

Un grupo de ciberpiratas alteró el contenido de mensajes enviados por Twitter a nombre del presidente Barack Obama, dijo un grupo político que emanó de la campaña de reelección del mandatario.

Un directivo de Organizing for Action (Organizarse para la Acción) dijo que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. El directivo añadió que la cuenta en sí no fue alterada. Aunque la cuenta está clasificada con el nombre de Obama, el presidente rara vez envía mensajes a través de ella en persona.

Un grupo llamado Ejército Electrónico Sirio se adjudicó la responsabilidad del ataque. El grupo respalda al presidente sirio Bashar Assad y ha asumido la responsabilidad de ciberataques contra redes sociales en el pasado. El grupo dijo que "Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor".

De otro lado, se conoció que el presidente de EE.UU., Barack Obama, desconocía que los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) incluían el 'pinchazo' de los teléfonos de líderes mundiales y ordenó su suspensión al conocerlos este verano, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

La decisión de Obama se produjo después de que una investigación interna, impulsada por la Casa Blanca, revelase que la NSA estaba vigilando las comunicaciones de cerca de 35 líderes mundiales, entre ellos el teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron funcionarios a WSJ.

Se trata del primer reconocimiento explícito por parte de Estados Unidos tras las publicaciones aparecidas en el diario británico The Guardian, basadas en documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden, acerca del espionaje masivo de la NSA.

Los funcionarios reconocieron que el presidente estadounidense debe dar su aprobación a una serie de "prioridades" de inteligencia general, pero que las decisiones sobre objetivos específicos las decidían cargos subalternos.

con AP y EFE