Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2012 12:00:00 AM

Barack Obama es la "Persona del Año"

La revista Time eligió al presidente de Estados Unidos, como el "personaje del año", por segunda vez.

"Estamos en medio de cambios culturales y demográficos de proporciones históricas, y Obama es tanto el símbolo como el arquitecto de los nuevos Estados Unidos", aseguró  el director editorial de Time, Rick Stengel, a la cadena NBC.
 
Sin embargo, esta imagen no es tan colorida ni esperanzadora como la primera portada de Obama. En esta oportunidad se presenta una foto  un tanto sombría de Obama, con tonos atenuados a casi blanco y negro, tomada de perfil derecho.

Los otros competidores por la distinción este año fueron Malala Yousafzai, la adolescente afgana que fue atacada brutalmetne por los talibanes por defender su derecho a estudiar; el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook; el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y Fabiola Gianotti, una de las investigadoras principales en el descubrimiento del bosón de Higgs.
 
Obama fue también "Persona del Año" 2008, cuando era presidente electo.

En una entrevista con Time, Obama dijo que su reelección como presidente "fue tal vez un triunfo más satisfactorio que el de 2008".

"Hemos pasado por momentos muy difíciles", dijo Obama. "La gente en Estados Unidos se siente frustrada con toda razón por el ritmo del cambio, la economía sigue pasando problemas y este presidente que elegimos es imperfecto y, pese a todo eso, queremos que él lo sea. Eso es bueno".

El año pasado, Time dio el nombramiento a "El Manifestante", al destacar las protestas que abarcaron desde el Medio Oriente hasta Europa y Estados Unidos. Consideró entonces que los manifestantes habían transformado la política global.

La revista da el nombramiento a la persona o fenómeno que más influencia tuvo sobre la cultura y las noticias durante el último año, para bien o para mal. En 2010, el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió la distinción.

Entre otras personas nombradas por la revista figuran el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; el vocalista de U2, Bono, y el ex presidente George W. Bush.
 
Con información de EFE
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.