Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2015 5:00:00 PM

Base de datos federal de EE. UU. fue hackeada

Los datos de cuatro millones de empleados federales habrían sido pirateados.

;
AP
El gobierno del presidente Barack Obama está evaluando el impacto de un ataque cibernético masivo perpetrado contra la agencia que maneja autorizaciones de seguridad e historiales de empleados, se enteró la agencia de noticias The Associated Press.

Un asistente del Congreso con conocimiento de la situación, quien se negó a ser identificado por nombre debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el asunto, dijo que la Oficina de Administración de Personal y el Departamento del Interior fueron hackeados. Un segundo funcionario federal, que también solicitó no der identificado, señaló que el robo de información podría afectar a todas las agencias federales.

La Casa Blanca estaba considerando realizar un anuncio público sobre la intrusión ilegal la noche de este jueves o el viernes por la mañana, dijo el segundo funcionario.

La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, y emite autorizaciones de seguridad. La agencia conduce más de 90 % de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal web.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.