Home

Mundo

Artículo

Los empleados pirateados pertecen a la agencia que maneja las autorizaciones de seguridad. | Foto: BBC

ESTADOS UNIDOS

Base de datos federal de EE. UU. fue hackeada

Los datos de cuatro millones de empleados federales habrían sido pirateados.

4 de junio de 2015

El gobierno del presidente Barack Obama está evaluando el impacto de un ataque cibernético masivo perpetrado contra la agencia que maneja autorizaciones de seguridad e historiales de empleados, se enteró la agencia de noticias The Associated Press.

Un asistente del Congreso con conocimiento de la situación, quien se negó a ser identificado por nombre debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el asunto, dijo que la Oficina de Administración de Personal y el Departamento del Interior fueron hackeados. Un segundo funcionario federal, que también solicitó no der identificado, señaló que el robo de información podría afectar a todas las agencias federales.

La Casa Blanca estaba considerando realizar un anuncio público sobre la intrusión ilegal la noche de este jueves o el viernes por la mañana, dijo el segundo funcionario.

La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, y emite autorizaciones de seguridad. La agencia conduce más de 90 % de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal web.