Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

Aprueban eutanasia para niños en Bélgica

La Cámara Baja del Parlamento aprobó extender la ley a menores de edad con enfermedades terminales.

;
DW
Bélgica, que legalizó en 2002 la eutanasia para adultos que padezcan un "sufrimiento insoportable", marcará un nuevo precedente al no establecer una edad mínima para la muerte por consentimiento del paciente.

La propuesta de ley extiende el derecho a morir a todas las personas menores de 18 años que sufran enfermedades terminales y se enfrenten "a un sufrimiento físico constante e insoportable que no pueda ser aliviado y que se produzca por (...) una enfermedad grave e incurable".

Un psicólogo tendrá que determinar que el paciente es libre de tomar la decisión de morir y se deberá contar con el consentimiento de los padres.

El Senado ya ha aprobado la iniciativa, por lo que si los diputados le dan el sí, quedará lista para ser firmada por el rey Felipe.

Bélgica, Luxemburgo y Holanda son los únicos países europeos donde la eutanasia es legal. En Holanda se permite a niños a partir de los 12 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.