Home

Mundo

Artículo

ITALIA

Berlusconi afirma no estar "para nada preocupado" por el juicio del caso Ruby

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció además que pretende en los próximos días ampliar su mayoría de gobierno con la adhesión de nuevos parlamentarios.

16 de febrero de 2011

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que no está "para nada preocupado" por el caso Ruby, por el que será juzgado en Milán el próximo 6 de abril por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
 
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse ayer la decisión del Tribunal de Milán de procesarlo de modo inmediato, el primer ministro italiano rehusó responder a las preguntas de los periodistas sobre el escándalo Ruby.

"Por amor a la patria, de esto no hablo. Puedo sólo decir que no estoy para nada preocupado", afirmó Berlusconi desde la sede de la Presidencia del Gobierno italiano en Roma, al término de una rueda de prensa en la que habló sobre un acuerdo que ofrece créditos para pequeñas y medianas empresas.

Ante la insistencia de un periodista en preguntarle sobre el caso Ruby, conocido así por el nombre de la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, Berlusconi dijo: "Escucha, revoltoso, déjalo estar. Sólo preguntas sobre el tema que nos ocupa. Estamos aquí para preocuparnos de economía".

Berlusconi insistió en que su gobierno tiene intención de seguir adelante, a pesar de que cuenta con una "mayoría menor" desde que lo abandonaron por diferencias los diputados afines al presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini.

El primer ministro, que será juzgado ante el Tribunal de Milán por tres magistradas, anunció que pretende en los próximos días ampliar su mayoría de gobierno hasta los 325 diputados (630 hay en total en la Cámara Baja), con la adhesión de nuevos parlamentarios.

El jefe del Ejecutivo italiano comentó además que, una vez sin el "freno" que han supuesto en los últimos meses los diputados de Fini, "será más fácil acometer la reforma de la justicia" tantas veces anunciada.

El primer ministro, quien tiene pendientes en el Tribunal de Milán dos juicios y una audiencia preliminar además del caso Ruby, descartó la posibilidad de convocar unas elecciones anticipadas ante su último escándalo judicial.
 
EFE