Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2011 12:00:00 AM

Berlusconi descarta elecciones anticipadas y apuesta por el federalismo

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, descartó la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas y dijo que el Gobierno continuará adelante con la reforma del federalismo fiscal.

Berlusconi hizo esta afirmación durante una intervención telefónica en el congreso del grupo Iniciativa Responsable, que está llamado a ser el tercer pilar en el que se sustente su Gobierno.

El jefe del Ejecutivo italiano aleja de esta manera los fantasmas de una posible crisis de Gobierno después de que ayer el presidente de la República, Giorgio Napolitano, rechazara firmar el decreto sobre el federalismo fiscal municipal que había sido aprobado horas antes en un Consejo de ministros extraordinario.

La aprobación de esta reforma era considerada por la Liga Norte como una cuestión fundamental para seguir manteniendo su apoyo a la coalición conservadora de Gobierno, aunque tras la negativa de Napolitano, Berlusconi dijo que se trataba tan sólo de una "cuestión de procedimiento" y que el texto seguirá adelante tras pasar por el Parlamento.

"Seguiremos adelante con la revolución del federalismo fiscal y con la reforma fiscal que sustituirá a un sistema de hace cuarenta años y que ha producido una jungla de leyes difíciles de interpretar", manifestó Berlusconi.

En este sentido, descartó una vez más la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas y apostó por impulsar un programa para relanzar la economía del país.

"No iremos al voto inmediatamente, sería un daño grave para el país porque supondría una pérdida de gobernabilidad", dijo.

Durante su intervención, Berlusconi se defendió también de la polémica del caso Ruby, por el que es investigado por un presunto delito de concusión y de incitación a la prostitución de menores.

"Tengo la piel dura. Es importante seguir adelante con nuestro empeño político",expresó Berlusconi durante su intervención telefónica.

El primer ministro reivindicó una vez más la necesidad de acometer la reforma de la justicia ya que, aseguró, en Italia "nadie tiene la seguridad de no ser espiado ni la certeza de la inviolabilidad de lo que dice al teléfono".

"Significa que no estamos en un estado verdaderamente libre y eso hay que cambiarlo", insistió.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.