Home

Mundo

Artículo

POLÉMICA.

Berlusconi dice que Obama es guapo y bronceado

7 de noviembre de 2008

MOSCU (AP) _ El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, conocido por sus comentarios controvertidos, calificó al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, como "joven, guapo y bien bronceado".

Berlusconi parecía hablar en tono de broma sobre el primer presidente de ascendencia africana de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa con el primer mandatario de Rusia.

El mandatario italiano, quien suele hacer comentarios que generan controversias, fue consultado por un reportero sobre el estatus de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que han caído a niveles como de la Guerra Fría en meses recientes.

Berlusconi destacó la relativa juventud del presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, de 43 años, y Obama, de 47, lo que según él facilitaría el que Moscú y Washington trabajaran juntos. Sonriente, dijo luego por medio de un intérprete que "le dije al presidente que él (Obama) tiene todo lo necesario para llegar a acuerdos con él: Es joven, guapo y bien bronceado".

Medvedev no reaccionó al comentario. Las agencias de prensa italianas dijeron luego que Berlusconi justificó su comentario, señalando que era "un gran halago". "¿Por qué lo toman como algo negativo?... Si tienen la mala costumbre de no tener sentido del humor, pues peor para ellos", dijeron fuentes de prensa.

Posteriormente, Berlusconi dijo al canal de televisión Sky TV-24 Ore que el comentario pretendía ser "gracioso" y criticó a quienes no estaban de acuerdo, calificándolos de "imbéciles, de los cuales hay demasiados".

Berlusconi, de 72, es conocido por muchas veces decir este tipo de cosas. Una vez comparó a un legislador alemán con un guardia de campo de concentración, dijo luego de los atentados terroristas de septiembre del 2001 que la civilización occidental era superior al islam y recientemente señaló que había demasiadas mujeres en el nuevo gobierno español.