Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

Berlusconi no se presentará a la reelección en los comicios de 2013 de Italia

el presidente del Gobierno italiano, aseguró que el ministro de Justicia, Angelino Alfano, será su candidato para el cargo.

Rodeado de escándalos y en el peor momento de su partido, el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, confirma un secreto a voces: que no se presentará a las próximas elecciones generales de 2013 y que será su delfín, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, su candidato para el cargo.

Berlusconi, de 74 años, se reitera en la línea de lo expuesto a un grupo de periodistas extranjeros en Roma el pasado abril: que está cansado y que "a los 77 años no se puede volver a ser presidente del Gobierno", y lo hace en una entrevista que este viernes publica el diario romano 'La Repubblica'.

Pero lo que en un principio parecía un anuncio oficial en toda regla, fue matizado instantes después de que transcendieran las declaraciones este viernes por un comunicado institucional del propio jefe del Gobierno italiano, en el que no desmiente el contenido, pero sí la forma de lo publicado por el diario.

En "La Repúbblica" una "amistosa conversación ha sido transformada en una entrevista formal con la fórmula de pregunta y respuesta", afirma el mandatario en el comunicado.

Sea como fuere, Berlusconi no piensa en una despedida completa de la política, pues trabajará entre bambalinas para dar una mano a Alfano en la campaña electoral y se concentrará en la creación de uno de sus sueños: un Partido Popular al estilo europeo en Italia.

"No es que vaya a dimitir, aunque tendría tantas ganas de hacerlo, pero de todas maneras no seré el candidato a presidente", explica en la entrevista a "La Repubblica".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.