Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2013 12:00:00 AM

Berlusconi sentenciado por escándalo sexual

'Il Cavaliere', de 76 años, está acusado de haber tenido sexo con una menor de edad y de abuso de poder.

Un tribunal de Milán condenó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por haber pagado a cambio de relaciones sexuales con una prostituta menor de edad durante tumultuosas fiestas en su residencia y de haber usado su influencia para tratar de encubrirlo.

Berlusconi, de 76 años, fue sentenciado a siete años de prisión y proscrito de por vida para ocupar cargos públicos. Esto podría significar el fin de la carrera política de Berlusconi de dos décadas, pero hay dos niveles más de apelación antes de que la sentencia sea definitiva.

Berlusconi no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno italiano actual pero sigue siendo influyente en la inestable coalición que surgió después de las elecciones de febrero. 

La acusación considera probada la "prostitución sistemática" en las supuestas fiestas 'bunga bunga' celebradas en Villa Ancore, una residencia de Berlusconi en Milán. El ex primer ministro asegura que es inocente.

En el centro de este caso se encuentra la marroquí Karima el Mahroug, conocida como 'Ruby Rompecorazones', con quien supuestamente Berlusconi mantuvo relaciones sexuales en 2010, cuando ella tenía 17 años y él era primer ministro. Tanto él como la joven marroquí protagonista del escándalo han negado los hechos.

A Berlusconi también se le acusa de abuso de poder al haber intercedido para que 'Ruby' fuera puesta en libertad tras haber sido arrestada en Milán por un supuesto robo. Para conseguirlo, Berlusconi dijo a la policía que El Mahroug era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Con AP y DW
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.